jueves, 16 de abril de 2009

Injusticia....

La asociación Rosarina de Fútbol, determino ayer en la reunión semanal que se lleva adelante desde este comienzo de temporada, sancionar AL PLANTEL de Newells con una multa de 1500 (mil quinientos) Pesos y la suspension hasta nuevo aviso de participar en el torneo que cae bajo su organizacion. Todo esto por los "incidentes" que se suscitaron en el debut de la Lepra como local cuando el Rojinegro enfrentaba a Carriego.
A Detallar:
- La gente de Newells en ningún momento daño físicamente a nadie de Carriego.
- Una persona de sexo femenino que tanto en el partido de reserva como en el de primera se mantuvo en el banco de suplentes visitante provoco a la gente de Newells mostrando una camiseta SINALIENTO.
- En un momento donde la Lepra era mas futbolisticamente y Carriego se veía ampliamente superado, un par de jugadores de la visita, realizaron gestos airados y facilmente advertibles vinculados con cargadas del club carente de aliento.
Obviamente con este actuar de el PLANTEL visitante no seria nada descabellado, imaginar la reacción de los fanáticos de la Lepra que ante tales incitaciones a la violencia, solo respondieron con algunos cánticos y nada mas.... Eso si, es dable destacar que ante todo ese clima de rivalidad entre el plantel visitante y la hinchada local, los únicos que trataron de mediar con palabras y manteniéndose al margen de toda posibilidad de acceder a algún hecho violento, FUERON LOS JUGADORES DE LA LEPRA DE AMBOS PLANTELES (reserva y primera division) Y EL CUERPO TÉCNICO, POR LO CUAL NOS PARECE UNA TERRIBLE LOCURA LA IDEA DE LA ASOCIACIÓN ROSARINA DE SANCIONAR AL PLANTEL DE NEWELLS PRIVANDOLO DE LO QUE MAS AMAN ESTOS PIBES QUE ES JUGAR AL FÚTBOL, CUANDO (ADEMÁS DE QUE NO PASO NADA GRAVE) FUERON LOS MAS CENTRADOS EN TODO ESTO.
A las autoridades que correspondan:
Replanteense el tema de la sancion. No negamos alguna suspension temporal de la localia Leprosa, no negamos la posibilidad de jugar sin publico local, etc. Pero SI repudiamos una multa de 1500 pesos que no sabemos a donde va, y mas aun cuando estamos hablando de un club que esta levantandose a pulmón y con el esfuerzo de cada uno de los socios.
Si creemos que deben revisar el accionar de los árbitros, los cuales fueron una vergüenza (esto esta a la vista de cada espectador que allí se encontraba) y hasta manipularon el informe de lo sucedido por privilegiar su cariño personal con la institucion que lucha el Descenso y pone Parlantes.
Para finalizar, lo mas importante de nuestro pedido, es que no le corten la ilusión a los pibes que se matan entrenando día a día para dejar todo en la cancha y hacer mas grande a Newells poco a poco, y que si tomen las medidas de justicia acertadas contra quien verdaderamente corresponda.
PD: Solo nos queda la apelación... Que prime la cordura en la dirigencia Rosarina y que una vez mas en lo que a Newells atañe.... Se haga Justicia.

Muchas gracias.