sábado, 27 de junio de 2009

Doble empate





Este viernes ultimo, Newell's enfrento como visitante a el club Banco Nación en la zona Noreste de la Ciudad.
Se disputaron los encuentros de Reserva y Primera division respectivamente, con dos empates como resultado final, pero cada uno con un sabor diferente. El de la 3ª fue un partido luchadisimo, como el de 1ª pero con la diferencia de que en este partido preliminar el marcador estuvo cerrado hasta el segundo tiempo, donde se convirtieron todos los goles. Suplemento en el cual NOB se mantuvo arriba en el marcador hasta solo un minuto antes del final donde el local, luego de una arremetida importante, encuentra el empate. Una gran desazon invadió al equipo que estaba en cancha y a quienes realizaban el pre calentamiento competitivo para ingresar a disputar el partido siguiente. Una sensacion de que lo tuvimos hasta el final, de que ya nos íbamos con los tres puntos tan anhelados y al final de un zarpazo nos los arrebataron. Pero lo mas importante de destacar es la actitud del equipo que jugo un muy buen partido y que ampliamente mereció ganarlo.
En cuanto al partido de primera, la Lepra sabia que estaba ante una gran oportunidad de salir de esta mala racha y conseguir la victoria, y el equipo iba a luchar hasta el final por esto.
El cuerpo técnico planteo un buen partido en el que la Lepra salio a ser protagonista, del otro lado un equipo como el local que tenia buenas armas como para darle una batalla incansable a NOB y no resignar facilmente sus 3 puntos. Así planteado el panorama hay que decir que el partido parecía una verdadera final, se metió, se corrió, se peleo... Pero por sobre todo, se Jugo y en ese sentido podemos decir esta vez que el Rojinegro estuvo a la altura de las circunstancias y empezó ganando el partido con una pelota parada. Con el paso de los minutos Nuestro equipo se iba afirmando hasta que llega el empate tras una buena jugada del local. Así el partido se iba disputando, vuelve a ponerse en ventaja la Lepra pero tras un cumulo de faltas (muchas solamente vistas por los árbitros del encuentro) sufrimos un tiro desde los 10 metros que Banco cambio por gol y 2 a 2 el partido.
Para finalizar una actuación mediocre de las autoridades del encuentro nos expulsan a uno de los jugadores clave de este equipo solamente por ir a disputar un balón como hay que ir. Lamentable.
Finaliza el 1º tiempo y tras una charla táctica comienza el 2º.
Ya empezaba a sentirse el ALIENTO de la gente Leprosa que desde ese momento hasta el final del encuentro fue incesante.
Tras un error infantil y hasta torpe del Arquero de Newell's que le entrega el balón en los pies al pivote de Banco, el local se pone en ventaja y cinco minutos después ponen el 4 a 2 que parecía sentenciar el encuentro en favor del local. El ALIENTO y el apoyo de la banda se sentía mas que nunca.
Como decíamos, todo parecía sentenciado, pero con el Aliento, con los huevos que tiene este equipo, y por sobre todo porque con la Camiseta de Newell's puesta nunca hay que darse por vencido, nuestro equipo salio a matar o morir y logro el 4 a 3 y a falta de 30 segundos con muchisimo empuje, fútbol, carácter, huevos y mística, tras una jugada fenomenal La Lepra logra el empate. Con locura se desato el festejo del banco, de los jugadores y mas que nunca de todos esos hinchas que deliraron durante todo el encuentro apoyando al equipo, entrando a la cancha y fundiéndose todos en un abrazo interminable para festejar el 1º punto que saco la Lepra desde su regreso en primera al FUTSAL.
Al Cuerpo técnico, a TODO el Plantel y a los hinchas.... Gracias!