miércoles, 3 de junio de 2009

Ojo con estos pibes!

Antes que nada queremos pedir disculpas por la demora de la publicacion del informe correspondiente a la ultima fecha disputada por Newell's frente a Echesortu. A continuación lo adeudado.
Este lunes 1º de junio en el Parque de la Independencia de la Ciudad de Rosario, a las 20:40 Hs. comenzaba el encuentro preliminar correspondiente a la 3º division que enfrentaba a Newell's Old Boys por un lado y a Echesortu por el otro. Fue el 5º partido oficial de esta division y lamentablemente otra vez el resultado fue adverso para el conjunto Rjinegro ya que cayo por 6 a 3. Para hablar de la Lepra hay que decir que el equipo empezó muy bien el encuentro, que en el primer tiempo recibió cuatro goles en contra pero que convirtió 2 y malogro otros tantos que pudieron ponerlo a tiro en el marcador. Esto no paso y mas allá de algunas variantes introducidas por el cuerpo técnico, el equipo del Parque no pudo enderezar el rumbo y mas aun, sufrió 2 goles mas lo cual lo dejo totalmente fuera de carrera en este encuentro. Se sabe que el equipo conformado por estos jugadores que hoy por hoy se desempeñan en la reserva es de gran categoría, pero hay que entender que se enfrento con un gran rival y que mas allá de la derrota el trabajo que se viene haciendo es muy bueno lo cual, a futuro va a arrojar los resultados esperados por todos.
Terminado este encuentro preliminar, y conociendo la derrota Leprosa, el grupo de jugadores que conforman el primer equipo ya finalizaba la entrada en calor. Todos muy metidos en lo que para ellos era una final, una buena medida para demostrarse a si mismos que el equipo esta a la altura de los mas competitivos del torneo y que llegar al nivel deseado es solo una cuestión de ajustar algunos de talles, mentalizarce y conseguir un buen resultado que sustente la confianza del plantel.
Con una buena charla del entrenador, una entrada en calor acorde a la situación diagramada por el P.F. y unas palabras importantes de algunos de los jugadores reunidos en la cancha, la Lepra, tras el pitazo inicial salio a Matar o Morir.
Un primer tiempo donde el Visitante salio confiado a enfrentar al ultimo y se encontró con otra cosa. Con un equipo que ya no es un grupo de pibes, sino que están demostrando ser hombres que van a defender estos colores a muerte.
No se logro ganarles ni convertirles un gol, pero si se logro ganarse un respeto, decir "ACÁ ESTAMOS NOSOTROS Y NO VAMOS A DEJAR QUE NOS ROBEN LO QUE ES NUESTRO", y hacerle un partidazo a uno de los mejores equipos de rosario, el cual esta 3º en el campeonato.
Con muchisimo esfuerzo, concentración, una gran actuación de todos los jugadores achicando espacios, marcando pegajosamente a cada uno de los jugadores de Echesortu y generando varias situaciones de gol, al igual que nuestro arquero quien cumplió una actuación aceptable, mas allá de los 4 goles que le convirtieron, 3 de los cuales fueron a la salida de corners y uno en una contra muy bien elaborada por la Visita, el conjunto Leproso jugo de manera tal que siempre, hasta el final mantuvo la esperanza de poder igualar el marcador. Lo cual nos tiene que dejar orgulloso a todos los hinchas de Newell's.
Podemos seguir vertiendo conceptos, llenando este informe de palabras y decir muchisimas cosas que no nos llevarían a nada concreto. Pero lo realmente importante es destacar que se supo por parte de todos (cuerpo técnico y jugadores) que se venia una parada brava, que la Lepra no podía dejar pasar para demostrar que Newell's esta vivo, de pie y que va a luchar sin parar en pos de lograr el objetivo de llegar a un buen fútbol, lograr resultados y dejar bien en alto el Honor de la Lepra.
No seamos exitistas, resultadistas y hasta por un tiempo permitamosnos no pensar solo en un marcador, en un numero, en un resultado. El trabajo se esta haciendo, y en cuanto al juego los resultados van llegando suplidos muchisimas veces por las ganas y los huevos que pone este plantel partido tras partido.
Banquemos a estos pibes que van a salir adelante!!!!

P.D.: Este viernes se nos viene otra final... U.N.R. en el Parque y con el aliento de la gente que es interminable, necesitamos a todo el mundo ahí haciéndole el aguante a la Lepra.